Estores
Los estores a medida son una de las formas preferidas en los últimos tiempos para cubrir ventanas y puertas. Por su sencillez, hacen que sean la opción preferida del público más joven, frente a la sofistificación de las cortinas tradiconales.
Los estores consisten en una única pieza de tela que se recoje y desliza verticalmente, al contrario que las cortinas y los paneles japoneses, que se recogen horizontalmente. Este tipo de confección es ideal para ventanas pequeñas, como baños, cocinas y habitaciones de niños. O cuando el espacio a ambos lados de la ventana no es demasiado grande, ya que no molesta al recogerse encima de la ventana o puerta. Los estores se hacen a la medida del espacio disponible, por lo que no importa que haya muebles pegados justo a la ventana. Sin duda, esta es la principal ventaja de los estores.
Otra de sus ventajas a resaltar es que son más fáciles de desmontar y poder lavar en casa, ya que utiliza menos metros de tela. Además, permite regular la luz del sol que entra por la ventana mucho mejor, ya que se puede dejar a media altura, sin subir del todo, permitiendo pasar solamente la cantidad de luz que queramos.
Existen 3 tipos de confección de estores a medida: de paquete, de varillas y enrollables, dependiendo del mecanismo que se utilice para plegarse. Las telas que se pueden utilizar para los estores es casi infinita, aunque es verdad que depende del tipo de tela elegida sea necesario utilizar una u otra confección.
Es recomendable dejarse aconsejar por profesionales, que te dirán cuál es la mejor tela para la confección que más te gusta, y al contrario, cuál es el mecanismo ideal para la tela que más se ajusta a tu decoración. En Almacenes Don Hogar nuestros profesionales estarán encantados de enseñarte nuestro amplio catálogo de telas disponibles. Realizamos estores a medida según tus necesidades y gustos personales. ¡Te esperamos en cualquiera de nuestras dos tiendas de estores en Madrid!